imagen pareja mayor
Imagen de transplante con técnica DHI

Para entender en qué consiste la técnica de injerto capilar DHI, primero hay que aclarar su significado, que en inglés alude a “Direct Hair Implantation”, que significa “implantación directa del cabello”.

Esta técnica alternativa busca que el cabello implantado sea más saludable y fuerte, ya que es la opción en la que menos tiempo pasan los injertos fuera del cuero cabelludo.

DHI Trasplante Capilar

Se trata de un procedimiento en el que no se requiere realizar agujeros de incisión, ya que los folículos pilosos se van introduciendo de forma individual en la región receptora en una dirección y ángulo concreto, para lo cual se ayudan de instrumental específico de implante DHI, que logra unos resultados completamente naturales y con una visibilidad excelente.

Entre otras cosas, se diferencia de la técnica FUE en el empleo de herramientas desechables que se elaboran para este fin determinado.

El Choi Pen o Implanter es el instrumento en forma de bolígrafo más usado en este ámbito del trasplante capilar DHI.

Se trata de un proceso algo más costoso debido a que es completamente manual, incidiendo en un incremento de la duración del tratamiento, ya que se busca una mayor precisión que las técnicas alternativas.

Trasplante Capilar DHI: Opiniones

Las opiniones sobre trasplante capilar DHI dan muestra de un procedimiento eficaz para lograr un aspecto natural tras una intervención de injerto de pelo.

Las referencias sobre esta técnica hablan de un método más preciso debido a las características del mismo, así como unos resultados mucho más naturales por la exactitud con la que se realiza cada fase del trasplante capilar DHI.

Cómo se realiza DHI Implante Capilar

El implante capilar DHI también es conocido como implante Choi, debido al nombre del instrumento protagonista en este proceso.

El primer paso del implante capilar DHI es introducir el folículo con mucho cuidado en el extremo del implanter para no dañarlo, que se inserta en la aguja hueca situada en el extremo del instrumento.

Tras esto, se introduce la aguja con ángulo de unos 40-45 grados en el cuero cabelludo hacia abajo.

El implanter puede ser de diferentes tamaños para adaptarse a las unidades foliculares según sean estas.

Trasplante Pelo DHI: Beneficios

Se han constatado numerosos beneficios y ventajas sobre someterse a un trasplante de pelo DHI y a continuación vamos a exponer los más importantes para que seas consciente de los numerosos aspectos positivos que tiene esta técnica:

  • La intervención es moderna y sencilla: se obtienen unos resultados 100% naturales gracias a los grandes avances que se han conseguido en este campo.
  • Mayor precisión en el ángulo y la profundidad del implante: con las técnicas tan específicas usadas en este método, la precisión en el ángulo y firmeza del injerto es óptima.
  • Mejora la eficacia respecto a otros procesos anteriores: la supervivencia de los pelos extraídos se sitúa en torno a un 90-95%, frente al 75-90% de las otras opciones.
  • No requiere el rapado completo de la cabeza: esta se trata de una de las peticiones más comunes entre los pacientes, por lo que es un aliciente frente a las otras alternativas.
  • No necesita realizar agujeros porque los folículos se introducen con el implanter de DHI.
  • No es invasivo, no requiere ingreso hospitalario y no produce dolor.
  • El cuero cabelludo y los folículos adyacentes no se dañan con esta técnica: al no realizar incisiones como ocurre en otros casos, no se ve dañado ninguno de los elementos que se encuentran junto a los implantes.
  • La cicatrización es rápida y la medicación necesaria es mínima.
  • Pocos días después de la intervención, son prácticamente imperceptibles las señales de que el paciente se ha sometido a ella.

Estas son algunas de las ventajas de someterse a una intervención de trasplante capilar DHI, un método cada vez más demandado por los clientes que han sufrido una caída de cabello.

Muchas de las dudas sobre este método es su diferencia respecto a la técnica FUE: su principal diferencia, además del implanter protagonista en los procesos de DHI, es que en esta no se necesita realizar agujeros de incisión y, por tanto, los resultados son más satisfactorios.

Por tanto, optar por el trasplante capilar DHI puede suponer una importante ventaja respecto a las alternativas que existen en este campo de la cirugía.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH