Imagen de transplante con técnica FUE

El trasplante capilar FUE es una innovadora técnica que se ha asentado en el campo del trasplante capilar.

En los últimos años ha experimentado un gran crecimiento, siendo el tipo de trasplante de pelo más solicitado. El procedimiento Follicular Extraction Unit es la intervención que mejores resultados ofrece para casos de alopecias y calvicies en hombres y en mujeres.

Injerto Capilar FUE

Se puede definir el injerto capilar FUE como aquella técnica de microinjerto capilar que logra una redistribución de las unidades foliculares. En resumidas cuentas, se trata de una técnica en la que el trasplante capilar se realiza folículo a folículo, de forma unitaria.

Las zonas donantes de estos elementos son las regiones posterior y lateral de la cabeza, de donde se extraen los folículos para prepararlos en un microscopio y, posteriormente, introducirlos mediante incisiones pequeñas en las zonas con calvicie o alopecia.

Esta forma de trasplante capilar garantiza el crecimiento por siempre, sin posibilidad de caída de pelo porque en las zonas de los que se extrae, los receptores hormonales no permiten esta posibilidad.

Método FUE Trasplante Capilar

El método FUE de trasplante capilar es innovador gracias a la menor cicatrización que deja en el cuero cabelludo respecto a las alternativas que existen en el sector. Al no usarse bisturí y, por tanto, no requerir sutura, no queda cicatriz.

Evolución Trasplante Capilar FUE

La evolución del trasplante capilar FUE es lenta, pero consigue unos resultados muy satisfactorios por el aspecto natural que logra en los pacientes que se someten a esta técnica.

Cuidados después de un injerto capilar FUE

Los cuidados después de un injerto capilar FUE son los siguientes:

  • Lavar la zona del injerto con una solución salina y suero fisiológico durante los tres días siguientes a la operación para mantener la región tratada limpia e hidratada.
  • Reposo de 24 horas: la recomendación principal de los especialistas es que el paciente pase un reposo de unas 24 horas, para evitar algún problema o molestia surgido de esta intervención.
  • Protección del sol: una de las claves tras someterse a un trasplante capilar FUE es evitar la exposición a los rayos del sol durante, al menos, las dos primeras semanas del postoperatorio. Para conseguirlo, lo más aconsejable es optar por alguna gorra o sombrero.
  • Champú neutro: en las zonas tratadas deberás aplicar un champú neutro durante la semana posterior al injerto de pelo para impedir la aparición de infecciones y garantizar la cicatrización.
  • No hacer deporte: deberás dejar pasar unos 15 días hasta practicar ejercicio físico porque la sudoración o los movimientos bruscos pueden ser claves para que el cabello injertado no crezca adecuadamente.
  • No mojar la zona tratada con agua de mar o piscina: el agua con alta composición salina como la de la playa o la de la piscina por su alto nivel de cloro puede deshidratar la piel del cuero cabelludo, por lo que se desaconsejan los baños en estos entornos.

Implante Capilar FUE

El implante capilar con técnica FUE es una operación que se divide en varias fases por las necesidades asociadas a este tratamiento:

  1. Primera etapa: la extracción es la que protagoniza este primer periodo, un proceso que exige una gran experiencia y habilidad para mantener la precisión en esta labor.
  2. Segunda etapa: consiste en la preparación de los folículos a través del microscopio especial destinado a esta tarea.
  3. Tercera etapa: implantación de los folículos para concluir el tratamiento con los mejores equipos para garantizar la precisión en sus métodos de injerto de pelo.

Este procedimiento se resume a grandes rasgos en estas fases anteriormente expuestas. Para conseguir el mejor resultado, debes apostar por las mejores clínicas de trasplante capilar.

Postoperatorio Injerto Capilar FUE

El postoperatorio de injerto capilar FUE es un proceso que no entraña grandes dificultades pero que es fundamental que se sigan las instrucciones al milímetro para evitar cualquier contratiempo en la búsqueda de los mejores resultados.

Injerto Capilar FUE: Precio

El precio del injerto capilar FUE es muy relativo, puesto que depende en gran medida de la cantidad de folículos que se vayan a extraer e implantar.

Por tanto, una persona con ligeras entradas y una coronilla despoblada pagará menos que aquella cuya calvicie sea ya pronunciada.

El tratamiento FUE en Madrid, por ejemplo, tendrá un precio diferente dependiendo del caso de folículos que se requieran para solventar el problema de cada paciente en torno a la caída del cabello.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH