imagen pareja mayor
Imagen del resultado de un injerto capilar en hombre

Los resultados de injerto capilar mediante las técnicas más vanguardistas garantizan un aspecto rejuvenecedor y natural para toda aquella persona que decida someterse a este tratamiento.

Implante Capilar: ¿los resultados son inmediatos?

Muchas de las dudas de quienes acuden a los centros de injerto capilar se refieren a si los resultados del implante capilar son inmediatos, cuya respuesta es siempre negativa si se busca unos resultados escasos días después de la intervención.

Como es un procedimiento complejo, sus efectos no se presentan de un día para otro, sino que pasa por distintas etapas hasta llegar al resultado final del implante capilar, el cual suele llegar pasados unos 9 meses desde el momento de la operación.

Injerto Capilar: Tiempo de resultados

El tiempo de resultados del injerto capilar versa sobre varios meses en los que el paciente pasa por distintas etapas: aquellos interesados en esta técnica ven como se desarrolla el postoperatorio de este tratamiento, desde la cabeza rapada total o parcialmente del inicio hasta el crecimiento lento pero progresivo del cabello y su densidad para aportar un aspecto natural y muy rejuvenecedor.

Desde los primeros días posteriores al tratamiento hasta que los resultados son visibles, el paciente puede experimentar diversas sensaciones, entre las que se encuentra la caída del pelo que se produce a las pocas semanas, una cuestión que hace que se pongan en contacto con las clínicas para entender por qué se da esta circunstancia: los pacientes deben saber que esta etapa es completamente normal en el desarrollo de los resultados del injerto capilar.

Respecto al tiempo de durabilidad del injerto, en principio se garantiza una larga duración de los implantes, incluso para toda la vida, aunque es cierto que podría aparecer alguna complicación que lo impida.

No obstante, esta posibilidad es mínima, puesto que el objetivo de los injertos es que continúe el ciclo que iban a realizar los cabellos que fueron víctimas de la calvicie o alopecia; al fin y al cabo, se trata de un procedimiento en el que se introducen pelos sanos la parte del cuero cabelludo afectada por este problema. En cualquier caso, la intensidad de la caída del cabello es inferior a la que se experimenta en la alopecia que deriva en el tratamiento de injerto capilar.

El procedimiento es de máxima seguridad gracias a los últimos avances en el sector, pero, dependiendo del caso, el especialista puede aconsejar un tratamiento farmacológico determinado para impedir que la alopecia siga su curso.

¿Cuándo se ven los resultados del injerto capilar?

Entre el noveno y el décimo mes es cuando se ven los resultados del injerto capilar. Por ello, los resultados del trasplante de pelo se asocian con una gran dosis de paciencia de aquellos que se someten a esta técnica, los cuales buscan mayor celeridad en los resultados, aun sabiendo que es un tratamiento que requiere espera para dar con los resultados finales.

Por tanto, el paciente deberá tener presente en todo momento que deberá esperar para obtener los resultados deseados del injerto capilar al que se somete.

Así, la paciencia deberá ser un rasgo fundamental en los pacientes que se someten a este tratamiento, puesto que deberán aguardar durante un largo periodo hasta disfrutar de los resultados del injerto capilar.

Implante Capilar FUE: Resultados

Los resultados del implante capilar FUE son visibles pasados unos meses desde que el paciente se somete a esta intervención. El efecto del implante capilar, por ello, es lento, aunque realmente eficaz.

La trayectoria de los profesionales especializados en medicina capilar ha sido muy fructífera en cuestión de casos exitosos de trasplantes de pelo, especialmente en el caso del injerto capilar FUE, que es una técnica mejorada de todos aquellos procesos llevados a cabo con anterioridad a su consolidación en la medicina capilar.

Al ser un procedimiento mínimamente invasivo, las marcas o cicatrices no son muy apreciables, por lo que esta no debe ser una especial preocupación para los pacientes más indecisos.

Las mejores clínicas de trasplante capilar en España garantizan unos resultados excelentes, debido a la combinación de los mejores equipos humanos que ponen a disposición de sus clientes un equipamiento actualizado con las mejores tecnologías, así como los utensilios idóneos para desempeñar este procedimiento de injerto de pelo.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH