imagen pareja mayor
Imagen transplante de pelo con técnica FUSS

Técnica Trasplante Capilar FUSS

La técnica FUSS tiene otros sobrenombres por los que se le conoce, como FUT o de extracción de tira.

Se trata de una intervención de trasplante capilar mediante incisión, corte y extracción de una extensión mínima del cuero cabelludo, obteniendo así las unidades foliculares necesarias para conseguir el mejor injerto de pelo posible en el paciente.

La tira que se extrae con la técnica FUSS es un tejido dermoepidérmico con cabello, que se obtiene de la zona posterior de la cabeza.

El tamaño de este tejido puede ser muy variable dependiendo de cada caso, aunque la media de la dimensión de este elemento puede ser de un centímetro de ancho y 20 de largo.

Los folículos se diseccionan con cuidado mediante los microscopios de alta precisión que suelen emplear, tras lo cual se mantienen en temperatura y humedad óptima para que no se afecten sus propiedades.

La anestesia que se suele aplicar para este procedimiento es local, insensibilizando tanto la zona receptora y donante.

Técnica FUSS capilar

La técnica FUSS capilar se divide en diversas fases, que son las siguientes:

  1. Extracción: consiste en la obtención de la tira conservando sus propiedades de hidratación y temperatura para impedir que afectara a sus cualidades.
  2. Preparación de folículos: el microscopio específico de alta resolución es el medio por el que se preserva la integridad de las unidades foliculares.
  3. Implante: se realiza el trasplante a través de instrumental fabricado con las mejores técnicas para garantizar una elevada precisión en su uso para el implante capilar de los pacientes.

La técnica FUSS capilar es el método más tradicional con el que se ha realizado el trasplante capilar a lo largo de los últimos años, por lo que ha obtenido un gran éxito entre los pacientes a pesar de la llegada de nuevos medios como la técnica FUE.

Técnica FUSS: Postoperatorio

El postoperatorio de la técnica FUSS es muy sencillo, ya que no requiere hospitalización por tratarse de una intervención de carácter ambulatorio.

El paciente solo deberá preocuparse por mantener una correcta higiene en las zonas trasplantada y donante.

El día siguiente es cuando se realiza el primer lavado en la clínica para que así el paciente tenga los conocimientos adecuados sobre cómo realizarlo por su cuenta.

Volver a la rutina anterior a la operación será algo que se puede hacer justo el día después de la intervención, evitando -eso sí- el ejercicio físico o tomar el sol directamente en la zona tratada. Pasados 10-15 días, el doctor estimará que es posible retirar la sutura.

Técnica FUSS: Cicatriz

Como es una técnica que requiere la extracción de una pieza del cuero cabelludo, deja una cicatriz lineal con una sutura que al final es imperceptible porque quedará cubierta por el resto del pelo.

Es por esto que la cicatriz no es la mayor preocupación del paciente que se somete a la técnica FUSS, puesto que es un procedimiento que no necesita rapar la cabeza al completo.

Implante Capilar FUSS

El implante capilar FUSS, como has podido comprobar, es una técnica muy segura que ha conseguido grandes éxitos en los últimos años.

La cicatriz, que es casi imperceptible, y la posibilidad de que pueda hacerse un injerto sin rapar la cabeza son algunas de las razones por las que se indica en muchos casos recurrir a la técnica FUSS.

Injerto Capilar FUSS

El injerto capilar FUSS está tan extendido por los resultados tan naturales que se consigue desde prácticamente la primera sesión, dando la sensación de que no ha habido tratamiento alguno en esta zona del cabello, un factor muy buscado entre los pacientes.

Técnica FUSS: Precio

Es importante tratar sobre el precio de la técnica FUSS, puesto que es un parámetro que puede aludir a posibles fraudes si te encuentras con ofertas con precios excesivamente reducidos.

Lo más importante es que se ofrezca un presupuesto detallado con el número de unidades foliculares que se van a tratar, ya que es lo que determinará el importe final de la intervención.

Además de la cantidad de folículos a tratar, cada clínica establece un diferente precio de técnica FUSS, dependiendo de muchos factores, tales como su ubicación, equipos, calidad del instrumental o los cuidados que se incluyan en el presupuesto para someterse a una intervención de técnica FUSS.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH