imagen pareja mayor

Existen diferentes técnicas de implante capilar, con algunos elementos que les distingue por la metodología de cada una de ellas.

Técnicas de Implante Capilar

Las principales técnicas de trasplante capilar son las que se exponen a continuación:

  • FUSS: la técnica cuyo nombre responde a Folicular Unit Strip Surgery es el trasplante capilar más tradicional, el cual no preserva la apariencia natural del pelo.
    También conocida como la técnica de la tira, recibe este sobrenombre por la forma de extraer los folículos, realizada en forma de tira, a través de un corte o incisión con un bisturí. El corte se lleva a cabo longitudinalmente en la zona posterior del cuero cabelludo, del que se extrae las unidades foliculares que suelen constar de 1, 2 ó 3 pelos cada una.
    Suele ser un procedimiento largo, que puede llegar a prolongarse hasta 7 horas, normalmente bajo anestesia local. Suele lograrse la extracción de unos 3.000 folículos, que, en caso de querer aumentar esta cantidad, debería optarse por alguna intervención adicional.
  • FUE: la intervención que en inglés se conoce como Follicular Unit Extraction es la más extendida y recomendada en el campo del injerto capilar por los resultados mucho más naturales que logra respecto a la FUT.
    Esta técnica consiste en la extracción de las unidades foliculares de forma unitaria, manualmente y solo con la ayuda de algún instrumento quirúrgico específico.
    También está especialmente indicada al no conllevar cortes ni cicatrices, las cuales se harán imperceptibles a los pocos días.
    Como es un procedimiento mínimamente invasivo, su periodo de curación es muy rápido y se consigue sacar una cantidad mayor de folículos que en el anterior caso, pudiendo llegar a los 5.000.
    La duración de este tratamiento suele ser de entre 6 y 10 horas, lo cual se debe a que se trata de un proceso en el que se extraen y se implantan los folículos uno a uno de forma totalmente manual, por lo que la precisión y la meticulosidad son claves.
  • FUE robótico: se trata de una intervención similar al FUE común, con la única distinción de que quien se encarga de la extracción e implante es un brazo robótico dirigido por un software informático.

Estas son, actualmente, las técnicas de trasplante capilar más extendidas, con unos resultados realmente satisfactorios en todas aquellas personas que se han sometido a una de estas opciones quirúrgicas.

Tipos de trasplante capilar

Elegir entre uno u otro de los tipos de trasplante capilar depende del criterio del especialista, que aconsejará un método concreto en función de las circunstancias específicas del paciente.

Según las necesidades y circunstancias de cada posible paciente, se puede orientar hacia uno u otro método de injerto capilar.

Los diferentes tipos de trasplante capilar han ido surgiendo para desarrollar y perfeccionar las técnicas de trasplante de pelo, con los mejores equipos y profesionales especializados en este campo.

Nuevas técnicas de implante capilar

Las nuevas técnicas de implante capilar han llegado a este sector para perfeccionar las que ya existían anteriormente, con la implantación, por ejemplo, del brazo robótico en las intervenciones de injerto de pelo. Estos avances buscan siempre una mayor precisión y unos resultados aún más naturales que los logrados hasta ahora.

Este procedimiento cuenta con numerosas ventajas:

  1. Menor duración, ya que la intervención está dirigida por un robot.
  2. Mayor precisión en los implantes.
  3. Está indicado para cubrir zonas relativamente grandes.
  4. Postoperatorio más breve.
  5. Especialmente indicado para el público femenino.
  6. No deja cicatriz.
  7. También recomendado para aquellos que llevan el pelo rapado.

Como puedes comprobar, los beneficios de apostar por el brazo robótico son muy numerosos, por lo que siempre es bueno tenerlo como opción a la hora de buscar las nuevas técnicas de implante capilar.
Últimas técnicas de implante capilar

Como hemos mencionado anteriormente, la opción del trasplante de pelo a través de un robot pertenece a las últimas técnicas de implante capilar.

Los avances en la medicina capilar han sido decisivos para la adopción de medidas destinadas a conseguir los resultados deseados por parte de los pacientes, que buscan recuperar el aspecto de abundancia de pelo en su cuero cabelludo mediante los métodos más sofisticados.

Las últimas técnicas de implante capilar, por tanto, están perfeccionando estos procedimientos, siendo la antesala de otros muchos que actualmente están en desarrollo, pero jugarán un papel decisivo en la mejora de las operaciones de trasplante capilar.

Últimas técnicas de implante capilar

Como hemos mencionado anteriormente, la opción del trasplante de pelo a través de un robot pertenece a las últimas técnicas de injerto capilar.

Los avances en la medicina capilar han sido decisivos para la adopción de medidas destinadas a conseguir los resultados deseados por parte de los pacientes, que buscan recuperar el aspecto de abundancia de pelo en su cuero cabelludo mediante los métodos más sofisticados.

Las últimas técnicas de trasplante capilar, por tanto, están perfeccionando estos procedimientos, siendo la antesala de otros muchos que actualmente están en desarrollo, pero jugarán un papel decisivo en la mejora de las operaciones de trasplante capilar.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH