Imagen células madre

El trasplante capilar con células madre es un innovador método, cuyo desarrollo sigue aún su curso en los círculos científicos dedicados a los injertos capilares

El trasplante capilar de células madre, también conocido como clonación capilar, está avanzando para convertir la labor del injerto de pelo en una cuestión genética, al entrar en juego las células madre como medio de regeneración del cabello.

Implante capilar con células madre

Aún no se ha asentado en el mercado como método para el injerto capilar, pero se estima que en un futuro a medio plazo la clonación capilar acabe sustituyendo a los tratamientos actuales, al tener una eficacia realmente mayor.

Esta técnica de implante capilar con células madre consistiría en la extracción a nivel microscópico de las células madre mesenquimales con un lipoaspirado en las regiones del cuero cabelludo en las que el crecimiento del pelo sea fuerte y sano.

Uno de los principales beneficios que acarrea esta alternativa es un resultado mucho más natural que aquellos tratamientos actuales basados en el implante pelo a pelo de las zonas alopécicas.

La zona capilar se vería mucho más homogénea que con las técnicas FUE o FUSS, dando un aspecto de que el paciente no hubiera sido calvo con anterioridad.

Ya se ha probado en algunos estudios, especialmente en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con más de 3.000 pacientes que han probado este tratamiento.

El implante capilar con células madre consiste en la cultivación de células de folículos para, posteriormente, introducirlas en el cuero cabelludo. Con esta acción se evita recurrir a una zona donante de la que extraer el pelo.

Como los folículos se renuevan continuamente, lo natural es que cuando el cabello se caiga vuelva a crecer de nuevo: algunos de los estudios relacionados con este tema indican que la alopecia guarda relación con las células Treg, una de las clases de glóbulos blancos que favorecen el desarrollo normal del pelo, las cuales cuando no experimentan una correcta regeneración ocasiona la temida calvicie.

Lo cierto es que el trasplante capilar con células madre han usado siempre las llamadas células pluripotentes inducidas, ya que se estima que son la clave para evitar la caída del pelo de los pacientes, contribuyendo también al crecimiento del pelo en las zonas en la que el folículo piloso ya está muerto.

La intención sería “entrenar” a ciertas células madre para que actúen como las de la papila dérmica para potenciar el crecimiento del cabello, sin que esto esté sujeto a la mayor o menor disponibilidad de folículos pilosos sanos.

Otras líneas de investigación, en cambio, apuntan a un lipoaspirado de células madre mesenquimales, lo cual supone un auténtico estímulo y posibilita el crecimiento capilar.

Trasplante capilar con células madre: Resultados

El tratamiento de células madre es una técnica innovadora y prometedora en contra de la alopecia, en busca de un injerto de pelo con resultados satisfactorios.

Los resultados del trasplante capilar con células madre, en las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha, han sido muy satisfactorios.

Los beneficios del trasplante capilar con células madre se estiman muy importantes, ya que el especialista no tendrá limitaciones para la disponibilidad de los folículos sanos, ya que el injerto de pelo no requerirá de una zona donante en la que se tenga en cuenta la extensión del cabello en esa región del cuero cabelludo.

Implante capilar con células madre: Opiniones

Las opiniones de implante capilar con células madre proceden aún de los círculos más investigadores, que es donde se ha experimentado con esta técnica tan revolucionaria.

Lo cierto es que es un tratamiento muy “limpio”, dado que no necesita una zona donante de la que extraer los folículos, sino unos tejidos de una región que no esté afectada por la alopecia, como la nuca, para inyectar esas células madre.

Muchas de las consultas que realizan los futuros pacientes de tratamientos de injerto de pelo es sobre este nuevo tratamiento, del cual se han enterado a través de los medios de comunicación, las redes sociales o por el entorno social.

Como todavía está en fase experimental, los afectados por la caída del cabello deberán tener paciencia para poder disfrutar de una técnica mucho menos invasiva que las que ya existen entre las posibilidades de injerto de pelo

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH