Imagen injerto capilar de coronilla

El trasplante capilar coronilla viene dado por la una alopecia en esa zona, no tiene una causa común, aunque la mayor parte de las personas (más de un 80%) la desarrollan por motivos genéticos, la edad o la acción de los andrógenos, que son las hormonas masculinas principales, de ahí el nombre más usual de alopecia, la androgenética.

Las sienes y la coronilla son las zonas más afectadas en este caso, ya que son aquellas que presentan menor densidad capilar en casi todos los niveles de alopecia.

El injerto de pelo en la coronilla es la última solución para solventar los problemas de caída de cabello en esa zona concreta del cuero cabelludo, tras haber recurrido a distintos trucos para disimularlo, como un peinado hacia atrás para cubrir esa zona con el resto del cabello.

Otra de las soluciones está en el corte del pelo, cortando más los laterales para tratar de igualar el volumen, evitando el empleo de gomina que aplaste el pelo y, por tanto, evidencie más la zona despoblada de la coronilla.

No obstante, lo más eficaz para solucionar esta circunstancia es, sin duda, recurrir a los microinjertos capilares a través de las técnicas más innovadoras para ello, como es la técnica FUE: consiste en la extracción uno a uno de los folículos pilosos de la zona donante del cuero cabelludo para trasladarlos a la región más afectada por la pérdida del cabello.

Siempre tratando cada caso de forma minuciosa para acertar con el tipo de tratamiento específico, los especialistas pueden recomendar distintas posibilidades para tratar el problema de los pacientes.

La técnica FUE para trasplante capilar de coronilla busca siempre el resultado más natural posible, siendo una opción indolora y mínimamente invasiva.

Los cirujanos responsables de la intervención son conocedores de la anatomía específica de la coronilla, ya que se trata de la zona de la cabeza con circulación sanguínea más débil, por lo que es normal que pueda presentar un déficit de densidad capilar.

Entre un 20 y un 40% de las unidades foliculares trasplantadas en esta región podría no mantenerse correctamente en esta región, por lo que el número de folículos es bastante mayor a lo normal en otras partes de la cabeza.

Además, el aspecto de espiral o remolino de la coronilla le confiere cierta complejidad a esta zona, por lo que los especialistas atienden a todos los factores que intervienen en su composición. En este sentido, los cirujanos deben actuar de forma meticulosa ya que se necesita inyectar con el mismo ángulo que aquellas unidades ya presentes en la zona.

Es muy destacable que las personas que no tienen un patrón masculino de calvicie presentan una menor densidad o un despoblamiento de algunas partes de la coronilla.

La coronilla y la falta de cabello en esta región suele estar asociada a un déficit capilar en la parte frontal, de ahí que las entradas sean también un motivo muy frecuente para solicitar un trasplante capilar por parte de gran parte de los pacientes.

Precio Injerto Capilar Coronilla

El precio de injerto capilar de la coronilla es muy variable dependiendo de cada caso, suponiendo una posibilidad que muchos pacientes solicitan cuando ven que esta zona del cuero cabelludo es la más afectada por la caída del pelo.

Junto con las entradas en la zona frontal de la cabeza, la alopecia en la coronilla es la causa más habitual de consultas de pacientes que buscan un tratamiento de injerto capilar.

Los métodos de trasplante de pelo en la coronilla son, por tanto, muy frecuentes en el sector de la cirugía capilar, en busca de poblar esta zona con la densidad de pelo perdida.

Implante Capilar Coronilla: Precio España

El precio de implante capilar de coronilla en España es siempre relativo, al igual que sucede con el que se experimenta en otras regiones del cuero cabelludo.

La cantidad de unidades foliculares será clave para determinar el precio del implante capilar de coronilla, dependiendo de las necesidades de cada paciente para repoblar esta región de la cabeza.

En España, el trasplante de pelo en la coronilla es una de las opciones más usuales dentro de la cirugía capilar, al tratarse de un problema muy frecuente entre los pacientes que presentan algún caso de alopecia en su cabeza.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH