El trasplante capilar coronilla viene dado por la una alopecia en esa zona, no tiene una causa común, aunque la mayor parte de las personas (más de un 80%) la desarrollan por motivos genéticos, la edad o la acción de los andrógenos, que son las hormonas masculinas principales, de ahí el nombre más usual de alopecia, la androgenética.

Las sienes y la coronilla son las zonas más afectadas en este caso, ya que son aquellas que presentan menor densidad capilar en casi todos los niveles de alopecia.

¿Qué es el injerto de pelo en la coronilla?

El injerto de pelo en la coronilla es la última solución para solventar los problemas de caída de cabello en esa zona concreta del cuero cabelludo, tras haber recurrido a distintos trucos para disimularlo, como un peinado hacia atrás para cubrir esa zona con el resto del cabello.

Otra de las soluciones está en el corte del pelo, cortando más los laterales para tratar de igualar el volumen, evitando el empleo de gomina que aplaste el pelo y, por tanto, evidencie más la zona despoblada de la coronilla.

No obstante, lo más eficaz para solucionar esta circunstancia es, sin duda, recurrir a los microinjertos capilares a través de las técnicas más innovadoras para ello, como es la técnica FUE: consiste en la extracción uno a uno de los folículos pilosos de la zona donante del cuero cabelludo para trasladarlos a la región más afectada por la pérdida del cabello.

Siempre tratando cada caso de forma minuciosa para acertar con el tipo de tratamiento específico, los especialistas pueden recomendar distintas posibilidades para tratar el problema de los pacientes.

La técnica FUE para trasplante capilar de coronilla busca siempre el resultado más natural posible, siendo una opción indolora y mínimamente invasiva.

Los cirujanos responsables de la intervención son conocedores de la anatomía específica de la coronilla, ya que se trata de la zona de la cabeza con circulación sanguínea más débil, por lo que es normal que pueda presentar un déficit de densidad capilar.

Entre un 20 y un 40% de las unidades foliculares trasplantadas en esta región podría no mantenerse correctamente en esta región, por lo que el número de folículos es bastante mayor a lo normal en otras partes de la cabeza.

Además, el aspecto de espiral o remolino de la coronilla le confiere cierta complejidad a esta zona, por lo que los especialistas atienden a todos los factores que intervienen en su composición. En este sentido, los cirujanos deben actuar de forma meticulosa ya que se necesita inyectar con el mismo ángulo que aquellas unidades ya presentes en la zona.

Es muy destacable que las personas que no tienen un patrón masculino de calvicie presentan una menor densidad o un despoblamiento de algunas partes de la coronilla.

La coronilla y la falta de cabello en esta región suele estar asociada a un déficit capilar en la parte frontal, de ahí que las entradas sean también un motivo muy frecuente para solicitar un trasplante capilar por parte de gran parte de los pacientes.

Cuáles son las zonas que presentan mayor caída capilar

En realidad, cualquier zona de la cabeza puede verse afectada por una caída del cabello, tanto en una zona específica como de manera general, sin embargo, existen algunas zonas que se ven afectadas con mayor regularidad, por el descenso en el crecimiento del folículo.

Las zonas que presentan mayor porcentaje de caída capilar son las siguientes:

  • Entradas: la zona frontal lateral, lo que habitualmente conocemos como las entradas, son una de las zonas que suelen presentar más casos de alopecia. Normalmente son factores genéticos los que provocan que el pelo se pierda en esta zona, aunque pueden ser otras las causas que lo provoquen.
  • Zona superior: En otros casos, la zona afectada por un principio de calvicie es la franja superior de la cabeza. Por distintas razones, el paciente comienza a percibir un descenso del crecimiento folicular en una franja concreta que va de la parte frontal de la cabeza a la parte posterior, creando una zona despoblada.
  • Zonas aleatorias: También podemos encontrar zonas aleatorias y poco homogéneas en las que el folículo es incapaz de desarrollarse. En estos casos es muy probable que las unidades foliculares afectadas, finalmente, cesen su desarrollo por completo, hasta crear zonas absolutamente despobladas.
  • Coronilla: Identificamos la zona de la coronilla como la parte superior posterior de la cabeza. En contra de lo que se suele pensar, este no es un problema de alopecia exclusivo de los hombres, también son muchas las mujeres que se ven afectadas por la pérdida de cabello en la zona de la coronilla. En la mayoría de los casos, es posible recuperar la salud y el crecimiento del cabello, mediante un tratamiento adecuado.

Tratamientos para la alopecia en la zona de la coronilla

En nuestra clinica, disponemos e todo tipo de soluciones, destinadas a la recuperación del crecimiento capilar en la zona de la coronilla, si quieres saber más acerca de nuestros tratamientos, contacta con nosotros y solicita tu primera consulta.

Implante para la recuperación folicular

El implante capilar en la coronilla mediante técnica FUE es una de las soluciones más eficaces de cara a la alopecia en la coronilla.

Las personas que presentan un principio de alopecia en esta zona, suelen desarrollar tanto un avance hacia otras zonas próximas, como un despoblamiento total en la zona central de la coronilla, es por eso que la técnica FUE nos permite, tanto tratar la zona por completo, impidiendo que la alopecia se extienda, como recuperar por completo la zona afectada, incluso si ya presenta un caso de despoblación evidente.

La técnica FUE nos permite identificar folículos sanos, habitualmente ubicados en la zona posterior de la cabeza, para reimplantarlos, a través de unidades foliculares, en la zona de la coronilla.

Mediante estos implantes, conseguimos que folículos que están completamente sanos, se asienten en la zona afectada, en este caso en la coronilla, para continuar con su normal desarrollo.

Este proceso de recuperación folicular se puede llevar a cabo tanto en hombres como en mujeres, y en ambos casos se ha demostrado que los resultados son evidentes, y además se mantienen a largo plazo.

Diagnóstico

En el caso de la recuperación capilar en la zona de la coronilla, es muy importante el diagnóstico previo que lleva a cabo el profesional capilar.

Lo que buscamos por medio del análisis previo, es identificar las causas que han provocado la pérdida del cabello, evaluar el estado actual del folículo y valorar las posibilidades de recuperación que ofrecen distintos tratamientos.

Como decíamos anteriormente, la pérdida de cabello en la zona alta de la cabeza es muy común, sin embargo, para llevar a cabo una solución adecuada, será fundamental llevar a cabo un completo diagnóstico, que nos dé todas las claves del estado capilar del paciente en esta zona de la cabeza.

Llevamos a cabo un completo proceso de diagnóstico, para todos aquellos pacientes que presentan falta de densidad en la zona de la coronilla. Ya se trate de causas genéticas, o haya sido motivada por otras causas. Ppartimos de un completo diagnóstico, que nos permite establecer posteriormente la mejor solución para casos de calvicie en la parte de la coronilla.

La importancia de las revisiones posteriores

Tras el tratamiento, es importante establecer un proceso de seguimiento, con el que podamos evaluar el crecimiento de los folículos implantados. COmo decíamos, la técnica FUE se basa en localizar unidades foliculares sanas, y trasladarlas a la coronilla, mediante las revisiones periódicas que el especialista lleva a cabo tras la operación, nos aseguramos de que, efectivamente, las unidades foliculares se han asentado definitivamente, ofreciendo un crecimiento suficiente como para poblar la zona afectada.

También es importante advertir de que las revisiones nos permiten identificar casos en los que, por distintos motivos, el folículo no ha llegado a desarrollarse. En términos generales, el porcentaje de folículos realmente sanos tras la intervención suele rondar el 90%, sin embargo en ocasiones este porcentaje es menor, provocando la aparición de zonas despobladas que no se han podido repoblar, en estos casos, el especialista puede prever un retoque, en el que actuemos sobre zonas muy concretas, en las que podemos añadir folículos sanos de nuevo.

Estas revisiones tras el trasplante nos permiten, en términos generales, comprobar hasta qué punto las unidades elegidas y trasplantadas nos han permitido actuar sobre la zona afectada.

Precio Injerto Capilar Coronilla

El precio de injerto capilar de la coronilla es muy variable dependiendo de cada caso, suponiendo una posibilidad que muchos pacientes solicitan cuando ven que esta zona del cuero cabelludo es la más afectada por la caída del pelo.

Junto con las entradas en la zona frontal de la cabeza, la alopecia en la coronilla es la causa más habitual de consultas de pacientes que buscan un tratamiento de injerto capilar.

Los métodos de trasplante de pelo en la coronilla son, por tanto, muy frecuentes en el sector de la cirugía capilar, en busca de poblar esta zona con la densidad de pelo perdida.

¿Cuál es el precio en España?

El precio de implante capilar de coronilla en España es siempre relativo, al igual que sucede con el que se experimenta en otras regiones del cuero cabelludo.

La cantidad de unidades foliculares será clave para determinar el precio del implante capilar de coronilla, dependiendo de las necesidades de cada paciente para repoblar esta región de la cabeza.

En España, el trasplante de pelo en la coronilla es una de las opciones más usuales dentro de la cirugía capilar, al tratarse de un problema muy frecuente entre los pacientes que presentan algún caso de alopecia en su cabeza.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH