imagen pareja mayor

¿Cuántos Folículos se necesitan para un Trasplante de Pelo?

Injerto capilar: número de folículos

Uno de los factores determinantes del devenir de la intervención de injerto capilar es el número de folículos que se va a implantar.

Existen diferentes circunstancias que hacen que se establezcan distintas cantidades de folículos:

  • El grado de caída del pelo< según la escala de Norwood
  • Número de cabellos por folículos
  • Densidad de la zona donante
  • Edad del paciente
  • Predicción del grado de caída futuro
  • Características del cabello, como color, densidad, ondulado o textura
  • Contraste entre el color del pelo y la piel
  • Zona receptora: coronilla, patillas, entrada y frente

Estos son algunos de los factores más importantes a los que el cirujano debe atender para establecer el número de folículos a implantar.

Antes de continuar, es importante aclarar la diferencia entre unidades foliculares y cabello en sí. Los folículos o unidades foliculares comprenden entre 1 y 3 cabellos independientes, con un promedio de 2,2 cabellos por folículo

Trasplante de pelo de 1000 folículos

Se dan muchas operaciones a pequeña escala en las que solo se necesita recubrir un área determinada de la cabeza, por lo que un trasplante de pelo de 1000 folículos suele ser la solución más apropiada.

Implante de pelo de 1500 folículos

El implante de pelo de 1500 folículos se trata de una opción en la que el paciente tiene una alopecia menor, siendo muy frecuente en aquellas operaciones de injerto de pelo en entradas o coronilla, en las que el número de folículos necesarios es inferior a aquellos casos de alopecia o calvicie más severos.

Trasplante capilar 2000 folículos

Cuando las áreas anteriormente mencionadas tienen una dimensión algo mayor, el cirujano recurrirá a un trasplante capilar de 2000 folículos, que cubre las zonas alopécicas con una mayor densidad.

Trasplante capilar 2500 folículos

Esta es la cantidad mínima que se puede obtener de una zona donante normal, por lo que la mayoría de ofertas que se pueden ver en las clínicas de injerto de pelo se basan en trasplante capilar de 2500 folículos.

Injerto de pelo 3000 folículos

Este es el número que suele trasplantarse como máximo en una sola sesión. Es importante que los pacientes tengan claro este punto, puesto que existen numerosas clínicas que ofertan operaciones en las que en una sola sesión trasladan hasta 10.000 folículos, algo que puede acarrear severos problemas de seguridad.

Trasplante capilar 4000 folículos

Un trasplante capilar de 4000 folículos se realiza para casos en los que se requiera un mayor volumen de unidades foliculares en el cuero cabelludo que acuse un proceso de alopecia.

Injerto capilar 5000 folículos

Un injerto capilar más complejo es el que necesita esta cantidad de unidades foliculares, ya que suele requerir una doble sesión de este tipo de intervención, por la complejidad que conlleva.

Se trata de casos en los que la alopecia se manifiesta de forma más intensa y en la que se necesite un mayor volumen de pelo para corregirla.

Trasplante de pelo 10000 folículos

Son menos frecuentes, pero se puede dar algún caso en que se tenga que realizar un trasplante de pelo de 10000 folículos.

Las circunstancias que obligan a esta densidad de cabello tan alta serían aquellas en las que el paciente presente una escasez de pelo más visible.

Como es lógico, un injerto de pelo de estas características se debe realizar en varias sesiones, para que el resultado de esta intervención sea el deseado tanto por el paciente como por el cirujano.

Debido a todo lo expuesto anteriormente, es fundamental tener en cuenta el estado de la alopecia o calvicie que presente cada paciente para saber una estimación del importe a pagar por esta intervención.

Solo un análisis previo de la situación podrá estipular la complejidad de esta operación y así saber el número exacto de folículos que se necesitarán para cumplir los deseos del paciente.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH