imagen pareja mayor

FUSS o FUE, ¿Cuál es mejor?

Técnica FUSS o FUE

Muchos de los pacientes que desean someterse a un injerto capilar desconocen las ventajas e inconvenientes de cada uno de los métodos que se emplean para realizar esta intervención, si es mejor la técnica FUSS o FUE.

Son tratamientos muy diferentes y para elegir uno u otro, es el cirujano quien tendrá la última palabra, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las personas que acuden a los centros especializados en medicina capilar.

¿Qué técnica es mejor, FUSS o FUE?

Determinar cuál de las dos técnicas, FUSS o FUE es la más efectiva es muy relativo, ya que la respuesta dependerá de las características y estado del cuero cabelludo de cada paciente.

La técnica FUSS consiste en la extracción de una tira de entre 25 y 30 cm x 1,2 de ancho de la parte superior de la nuca de la que se extraen las unidades foliculares.

FUSS ha sido el método convencional que se ha aplicado en las operaciones de injerto de pelo, que ha sido reemplazado por una técnica mejorada, conocida como FUE.

La técnica FUE conlleva numerosos beneficios respecto a su predecesora, ya que, en lugar de actuar directamente sobre la piel, se extraen una a una las unidades foliculares del área donante (normalmente, la nuca y las zonas laterales del cuero cabelludo).

Al ser menos invasiva y dejar cicatrices menos perceptibles, es un tratamiento que se ha asentado en este sector, desplazando a la técnica FUSS.

No obstante, esta sigue usándose en muchos de los quirófanos dedicados al injerto de pelo en los casos en que los cirujanos lo consideran oportuno.

Hay algunas características comunes que dan una idea sobre cuáles serían aquellos pacientes más adecuados para una u otra técnica: la técnica FUSS está más orientada a las personas con áreas alopécicas realmente extensas, mientras que la FUE es adecuada para aquellos que han experimentado pérdida de cabello limitada y controlada o quienes no quieren cicatrices visibles, ya que esta técnica logra unos resultados realmente discretos.

Técnica FUE o técnica FUSS: Opiniones

Las opiniones sobre elegir técnica FUE o técnica FUSS son muy variadas, pero, como hemos dicho anteriormente, son muchos los factores que entran en juego a la hora de que el cirujano escoja un método u otro.

Dependiendo del estado del cuero cabelludo en cuestión, se decantará por aquella técnica que considere más apropiada.

Uno de los ejemplos más claros que se puede observar entre las opiniones de técnica FUE o técnica FUSS es el hecho de los injertos FUE sin rapar, una petición expresa que realizan muchos de los interesados en los implantes capilares.

Como existe una modalidad en la que no es estrictamente necesario el rasurado completo de la cabeza, muchos de los interesados recurren a esta opción, buscando así una mayor discreción sobre el paso por el quirófano para mejorar el aspecto de su cuero cabelludo.

En definitiva, esta es una cuestión muy compleja, por lo que solo el contacto con el cirujano será lo que determine cuál será la técnica más adecuada.

Diferencias injerto capilar España o Turquía

Turquía se ha convertido en la meca del trasplante de pelo en los últimos años, gracias a la amplia oferta de centros con profesionales de primer nivel que realizan a diario varias intervenciones de este tipo.

En cambio, ante la ingente demanda de operaciones de injerto de pelo y la salida anual de miles de interesados en ello con destino al país otomano, España se ha puesto las pilas y ha adoptado las medidas necesarias para ponerse al nivel del mercado turco, adquiriendo un equipamiento de última generación y bajo el mando de los profesionales más cualificados y experimentados en este sector.

Las diferencias de un injerto capilar en España o Turquía son fundamentalmente económicas, ya que la técnica es igual de sofisticado en ambos emplazamientos. Los precios en Turquía son realmente económicos respecto a España, lo que hace que esta opción esté tan requerida; las razones de estos precios tan bajos radican en que el gobierno turco, en vistas de la gran inyección económica que supone el conocido como turismo capilar, aprobó una serie de ayudas y subvenciones destinadas a las clínicas especializadas en este sector, lo cual supone un gran incentivo para que se establezcan estos precios.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH