imagen pareja mayor

Donde realizarse un Trasplante Capilar, ¿En España o en Turquía?

Trasplante Capilar: ¿España o Turquía?

Una de las dudas más frecuentes entre aquellas personas que desean someterse a un injerto de pelo es si hacerlo en España o Turquía, puesto que ambas opciones cuentan con una serie de pros y contras.Se estima que hasta un 60% de los varones tiene predisposición genética a la pérdida del cabello y en España está muy acusado este problema, ya que es el segundo país en el que más casos de este tipo se dan.

Diferencias Injerto Capilar España o Turquía

Es cierto que, en pleno auge de la actividad de injerto capilar, Turquía se erigió como modelo internacional en el desempeño de este tipo de cirugía, entre otras cosas, por su precio, la alta cualificación de sus profesionales y un equipamiento de las clínicas con los materiales más avanzados en busca de la mayor seguridad y eficiencia posible de este proceso.

No obstante, en los últimos años se ha conseguido un incremento de la calidad y efectividad de las técnicas de injerto capilar.

La mayor parte de quienes se han sometido a esta intervención en uno y otro país destacan diferentes aspectos:

  • España está ganando adeptos por la comodidad que se garantiza en los tratamientos, ya que no conlleva una movilidad geográfica a nivel internacional, sino que será solo dentro de nuestras fronteras.
    Como las técnicas de trasplante capilar ha mejorado en gran medida en la última década en este país, España ya cuenta con las mejores garantías en términos de cirugía capilar.
  • Turquía, en cambio, ha sido desde el apogeo del trasplante capilar la meca de esta actividad, ya que ha contado siempre con los mejores profesionales y los equipos más avanzados para el mejor implante de pelo posible. Además, solo en Estambul existen hasta 350 clínicas dedicadas a esta actividad, lo que demuestra la magnitud que ha adquirido este sector en esta ciudad turca.
    Sin embargo, en muchos de los casos, se ha apuntado a distintas desventajas de someterse a este tratamiento en clínicas turcas, como la inseguridad y los riesgos de la propia estancia, el impedimento del idioma, algunos casos en los que no se realiza un estudio previo o la masificación de los pacientes.

Estos son algunos de los aspectos más destacados que se pueden experimentar en una operación de trasplante capilar en cualquiera de las opciones de ubicación, ya sea en España o en Turquía.

Injerto capilar Turquía o España: Opiniones

Lo cierto es que lo más destacado a lo que atienden las personas que se van a someter a un injerto capilar es el precio, un elemento que hace que cientos de españoles se desplacen cada año hasta Turquía para acometer esta operación, atraídos por tarifas muy sugerentes comparadas con las locales.

Las subvenciones del Gobierno turco contribuyen a que estas clínicas puedan ofrecer sus servicios a semejantes precios, siendo la principal diferencia respecto a lo que pagan aquellos que se realizan un injerto de pelo en España.

La principal baza con la que cuentan los centros turcos es precisamente esta, la de los atractivos precios que se ofrecen por las ayudas estatales de Turquía.

El problema de todo esto surge con la aparición de centros que no cuentan con las licencias y los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor y ponen en serio peligro la integridad de quienes se someten a esta operación.

Es fundamental, en este sentido, asegurarse de que la clínica que escoges cuenta con todos los permisos, así como los mejores profesionales para garantizar un procedimiento seguro y eficiente.

Existen numerosas clínicas que actúan al margen de lo establecido y puede acabar suponiendo algún problema de salud si no te aseguras de estos criterios.

Las opiniones de injerto capilar en Turquía o España van en esta dirección, hablando de los pros y contras que se pueden notar en cada una de las opciones.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es conveniente recalcar que la última decisión será siempre la del paciente, que tendrá que escoger teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades para someterse a una técnica de tan compleja como esta. Existen numerosos centros en los que se realizan estas operaciones a diario con las mayores garantías, solo hay que dar con aquella que más se ajusta a cada caso.

About the Author :

One Comment

  1. Pingback:Tecnica FUSS o FUE, ¿Cuál es mejor? Diferencias y Opiniones

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH