¿Cómo son los primeros días tras un Trasplante Capilar?

Primeros días de trasplante capilar

Los primeros días tras un trasplante capilar son muy delicados, ya que se deben seguir una serie de instrucciones para el cuidado de la zona tratada.
Te exponemos cuales son los pasos a seguir los días posteriores a un implante de pelo, así como la apariencia del cuero cabelludo a través del tiempo.

Injerto de pelo 3 días después

Tras 3 días después del implante capilar, lo que el paciente puede sufrir es una ligera molestia en la zona donante, así como un edema en la frente por el efecto de la gravedad en la anestesia aplicada en el quirófano, aunque suele desaparecer a los pocos días.

Unas curas con suero fisiológico y evitar lavar la cabeza son algunas de las medidas adicionales para el tratamiento posterior al implante de pelo.

Injerto capilar 5 días después

Entre el tercer y el quinto día, es normal que la zona receptora se enrojezca con la aparición de pequeñas costras, un signo muy normal en la recuperación de una intervención de este tipo; ten en cuenta que los microinjertos requieren pinchazos, por lo que es muy normal que aparezcan estas consecuencias.
Normalmente, el personal de la clínica de medicina capilar requiere una consulta para enseñar al paciente el método.

Implante de pelo 6 días después

El implante de pelo 6 días después ha evolucionado y el paciente ya podrá lavarse la cabeza, eso sí, siempre con un jabón suave y neutro. Esta acción debe prolongarse unas dos semanas.
Las costras serán otro escollo en este momento, ya que, en caso de no desaparecer del cuero cabelludo, el paciente deberá valorar la opción de realizarse un masaje suave con las yemas de los dedos o, en última instancia, acudir a la clínica para valorar posibles complicaciones.

Injerto capilar a los 7 días

Pasada una semana de la intervención, el paciente solo debe observar la evolución de los efectos secundarios ya mencionados, como las costras, las molestias, el enrojecimiento o el edema que ya debería haber desaparecido.
En este punto, se va notando un considerable relleno de masa capilar en la zona anteriormente alopécica, asomando el cabello a media altura.

Injerto capilar 9 días después

Los 9 días después del injerto capilar es el momento en que los efectos deberían suavizarse, siempre y cuando se tomen las medidas propuestas por el personal de la clínica.
En este momento es cuando suele terminar la medicación, a no ser que no se haya eliminado la infección totalmente.

Injerto capilar a los 10 días

A los 10 días del injerto capilar, el riesgo de desprendimiento de las unidades foliculares implantadas se reduce al mínimo, por lo que el paciente puede dormir mucho más tranquilo. En este punto deben haber desaparecido las costras por completo.
En este periodo, el sujeto puede notar también cierta insensibilidad en la zona tratada, aunque deberá tener en cuenta que esta es una sensación muy frecuente en aquellos que se han sometido a una operación de este calibre.

Injerto capilar 15 días después

Pasada la primera quincena desde la intervención de implante de pelo, ya es posible al ejercicio físico y, a niveles más generalizados, regresar a la vida completamente normal.

Injerto capilar 20 días después

Los resultados del injerto de pelo continúan su evolución y a los 20 días deben ir encauzados hacia el resultado final que desea el interesado.

Injerto capilar 30 días después

El primer mes es, sin lugar a dudas, el periodo en el que más cuidados y precauciones debe tomar el paciente, para impedir así que surjan posibles complicaciones.

Implante capilar 40 días después

A los 40 días del implante de pelo, se observa un crecimiento lento pero constante del cabello, que comienza a adquirir su grosor y firmeza deseada.
En este periodo se da la conocida como fase telógena, en la que las unidades foliculares implantadas se caen para dar paso al nuevo cabello, aunque aún muy fino y poco denso.

Implante de pelo 60 días después

Tras dos meses, el paciente podrá cortarse el pelo con tijeras el cabello que ha crecido y ha alcanzado una longitud y grosor considerables.

Trasplante de pelo 70 días después

A los 70 días, los efectos del trasplante capilar siguen su curso y el paciente podrá comprobar como la longitud del cabello ha alcanzado algunos centímetros más.

Implante capilar 80 días después

Poco a poco se va acercando el momento en que los resultados se hagan más visibles, con unos efectos naturales del tratamiento de injerto capilar.

Injerto capilar 90 días después

El postoperatorio del injerto capilar pasados tres meses se basa en la fase anágena, que es el comienzo de un crecimiento de pelo de mayor grosor y densidad.

Trasplante capilar 100 días después

En este momento, el paciente podrá presumir ya del cabello que acabará siendo el definitivo al acabar todo el proceso, aunque con una longitud de cada uno de los pelos aún inferior, por lo que podría alargarse hasta el décimo mes para disfrutar del peinado deseado.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH