imagen pareja mayor

Postoperatorio tras un Injerto Capilar, ¿Qué hacer?

Postoperatorio Injerto Capilar

Si es importante la intervención del trasplante de pelo, no lo es menos el proceso posterior, el llamado postoperatorio de injerto capilar, un trámite fundamental para garantizar que la evolución de crecimiento de pelo sigue el curso normal y devuelve al paciente su aspecto normal.

¿Cómo es el postoperatorio de implante capilar?

Los primeros días son clave en los efectos de un implante capilar, en busca de los mejores resultados. Es una técnica ambulatoria, con anestesia local y de carácter poco invasiva, por lo que el mismo día podrías regresar a casa.

El postoperatorio de implante capilar es un proceso que, en líneas generales, es indoloro. Solo en las primeras noches podrían aparecer algunos dolores mínimos en la zona donante.

Al día siguiente, el paciente puede sufrir algún edema en la frente por el paso de la anestesia desde el cuero cabelludo, pero es un efecto completamente normal, fruto de la gravedad, y suele desaparecer en un plazo máximo de dos días.

Aproximadamente, el tercer día comienzan a aparecer pequeñas costras en la zona receptora acompañadas de un enrojecimiento. Tampoco es necesario alarmarse, ya que son efectos secundarios de la operación.

Normalmente, la incorporación a la vida laboral y social se puede realizar en el sexto día, que es cuando los signos han desaparecido y se puede disimular más el paso por el quirófano.

Postoperatorio Trasplante Capilar: Cuidados

Es importante tener en cuenta los cuidados en el postoperatorio de trasplante capilar. Una de las medidas más importantes en este proceso es una cura con suero fisiológico y evitar lavarte la cabeza.

También se recomienda la toma de antibióticos y antiinflamatorios durante los cuatro días posteriores.

Además, se desaconseja el ejercicio físico en el periodo de 15 días después de la operación. Otra de las premisas más importantes es tener un cuidado especial en el lavado de la zona tratada, cuya técnica será diferente según cada caso.

Postoperatorio Injerto Capilar FUE

Además de los cuidados explicados anteriormente, el postoperatorio de injerto capilar FUE conlleva algunos rasgos adicionales a tener en cuenta, tales como evitar el uso de gorras, sombreros o complementos similares que se puedan colocar sobre la cabeza.

Además, es importante no tocar o frotar con fuerza ninguna parte de la cabeza que pudiese causar la pérdida de folículos o una mala cicatrización.

El alcohol o el tabaco se deben dejar a un lado durante el primer mes: esto es así porque fumar dificulta una correcta oxigenación para dar más fuerza a los folículos injertados y así cicatrizar mejor.

Implante capilar: Recomendaciones postoperatorio

Las recomendaciones de postoperatorio de implante capilar buscan el mejor cuidado posible de la zona tratada del cuero cabelludo para conseguir un resultado óptimo, que redunde en un crecimiento estable y natural del pelo.

Las recomendaciones deben seguirse sin saltarse un ápice para que no surja ninguna complicación.

El sol en el postoperatorio de injerto capilar

Una de las instrucciones más importantes en el postoperatorio es evitar tomar el sol durante el primer mes, así como no entrar en ninguna cabina de rayos UVA.

Así, evitar la exposición continuada de la zona tratada a los rayos solares en la medida de lo posible es fundamental para obtener los resultados deseados. Si, por el contrario, no puedes evitarlo, recurre a protección solar de factor elevado.

Postoperatorio Injerto Capilar FUSS

El postoperatorio del injerto capilar FUSS es un poco más prolongado, ya que esta técnica requiere la extracción de una tira de piel, por lo que necesita una cicatrización más compleja.

La incisión que se realiza para llevar a cabo la técnica FUSS se cierra con una sutura tricofítica, lo que deja una cicatriz lineal que se mantiene con discreción gracias al cabello adyacente.

Esto hace que los primeros 15 días tras la operación sean fundamentales para que los resultados estén garantizados durante todo el proceso.

Estas son las medidas más importantes que se suelen recomendar al acabar una operación de injerto de pelo, aunque siempre pueden ser adecuadas algunas más que dependerán de las especificaciones propias de cada intervención.

Será el cirujano, a la vista de las características que haya observado en todo el proceso, quien determine las medidas a tomar por parte del paciente para el cuidado de su cuero cabelludo.

About the Author :

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH